Jermaine Dupri celebró ayer en Atlanta un concierto de homenaje a su mítica discográfica So So Def. Se trataba de una fiesta para conmemorar los veinte años de historia del sello. Entre otros, Jermaine Dupri con So So Def es el responsable de artistas como Lil Bow Wow (ahora Bow Wow), Kris Kross, Anthony Hamilton o Jagged Edge.
A la gala asistieron tanto personalidades del hip hop de Atlanta y artistas que pertenecieron al sello, como buenos amigos del productor y rapero Jermaine: Mariah Carey, Ludacris, Usher, Da Brat o Jay Z. Pero el detalle más destacado de la noche se dio en la actuación sorpresa de Jay Z.
Mientras a miles de kilómetros de allí Kanye West despreciaba sobre un escenario la última colaboración de Jay Z junto a Justin Timberlake, Jay actuaba en Atlanta vistiendo la hoodie de la marca PYREX que popularizó el de Chicago en el concierto por el Huracán Sandy.
Primero, interpretó el bannger de principios de la pasada década “Money Ain´t A Thang”, junto a Jermaine Dupri. Y después, éste le pidió un poco más. Así que empezó a cantar “PSA”. Pero al cuarto verso de esta última, Jay ordenó al dj que parase la música para decirle que él no cantaba con las vocales. Que no canta encima de la canción.
Y es que si a algo se están acostumbrando últimamente los artistas en directo es a hacer una especie de playback que consiste en cantar sobre la canción original, y no sobre la instrumental. Algo de lo que el públco cada vez se queja más. Ya sea en un concierto de r&b o de hip hop, ya sea gracias a coros o a platos, la verdad es que muchos artistas se están acostumbrando a no cantar el cien por cien de sus canciones.
Pero Jay Z no es uno de ellos, e inmediatamente le ordenó poner únicamente la instrumental, para continuar con la velada. Sin embargo, al acabar este tema, Jermaine le pidió un tema más. Uno de los nuevos. Y el dj soltó “Nigg*s In Paris”.
Para colmo, el pinchadiscos volvió a poner la versión con vocales. Y Jay volvió a parar. “No canto con las voces, ya te lo he dicho. He venido de lejos para hacer mi trabajo, si no me dejas hacerlo bien no puedo hacer nada…” – decía Jay. “Déjame hacer mi propia mierd*. No hace falta que venga aquí para esto, simplemente podrías haber puesto la canción y una foto mía en la pantalla”.
Pero en este caso, el dj no tenía la instrumental del hit de “Paris”, así que Jay Z no la cantó y terminó su actuación con una aclamada a capella de “Clique”.
Felipe Arias | Rearpo Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario