Monday, September 01, 2025

ads

Slider[Style1]

    Style2

      Style3[OneLeft]

        Style3[OneRight]

          Style4

            Style5

              Hoy, 16 de junio de 2012, el rapero Tupac hubiese cumplido 41 años, no lo hizo, en vez de eso murió asesinado en 1996, con tan solo 25 años y cuando estaba en lo mejor de su carrera.


              Si Tupac hubiese vivido hoy quizás tuviese cuenta de Twitter y entonces seguro que hubiese retuiteado alguno de los numerosos mensajes de felicitación por su 41 cumpleaños que circulan por la red social. Cuando en Europa el día no había hecho más que comenzar y en Estados Unidos todavía no se habían levantado, Tupac ya contaba con varios trending topic, entre ellos #HappyBirthdayTupac. Otro de los hashtags de hoy recuerda los mejores versos del artista y entre ellos se pueden leer: “They Have Money For War But Can’t Feed The Poor” (Tienen dinero para guerras pero no pueden alimentar a los pobres), del tema “Keep Ya Head Up”; ”It aint about black or white cuz we’re human” (No tiene que ver con ser negro o blanco porque somos humanos), del tema “Ghetto Gospel”; o “For every dark night, there’s a brighter day” (Por cada noche oscura hay un día luminoso), de su “Me Against the World”.




              Tupac nació en 1971 en Harlem, Nueva York, donde vivió sus primeros años de vida hasta que se trasladó con su familia a Bailtmore, Maryland; y finalmente a Marin City, California, donde adoptó el estilo y el amor de la West Coast. Desde 1991 que Tupac debutó con 2Pacalypse Now y en solo cinco años, grabó seis discos de estudio, The Don Killuminati: The 7 Day Theory, publicado póstumo.


              El caso de la muerte de Tupac como la de Notorious B.I.G sigue sin cerrarse aunque el exdetective de Policía de Los Angeles Greg Kading, que investigó ambos homicidios, asegura que a Tupac lo mató 

              – Baby Lane y que Diddy

              – sí, Puff Daddy

              – pagó 1 millón de dólares por ello.


              Murió demasiado joven y por ello este año quisieron recuperarlo para un festival en un holograma que mostraba al cantante convertido en una figura creada con luces de una realidad asombrosa. Seguía con veintitantos, aunque era 2012 y en realidad ya hubiese cumplido los 40, pero fue un espectáculo impresionante. Fue, de alguna forma, su última actuación. La recordamos. Feliz cumpleaños Tupac.

              Felipe Arias | Rearpo Magazine

              About Anónimo

              This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
              «
              Next
              Tributo a Amy Winehouse
              »
              Previous
              Melvin - La ciudad (2012)

              No hay comentarios:


              Top