ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


1. ¿Por qué Yashiro aka Le Seul?

Bueno la verdad, el “Yashiro” viene, como algunos ya sabrán, de un personaje de un videojuego llamado “The King of fighters”, muy popular en las maquinitas de barrio, en mi infancia, la mayor parte del tiempo la pasaba allí, y pues cuando comencé en esta carrera decidí apodarme de esa manera, y el “Le Seul” significa “el solitario” en francés, y decidí adoptarlo porque me declaro una persona enamorada de la magia de la soledad.

2. Háblenos un poco de sus inicios en la cultura Hip Hop.

Bueno Yashiro, comienza en esta hermosa carrera, a mediados del año 2009, en los salones de clase con sus compañeros, la idea de comenzar a componer canciones tiene su raíz en un accidente que sufrió mi mejor amigo, un accidente muy grave, que pues no quiero profundizar que le causo, la verdad fue una época demasiado difícil en mi vida, y no se, como a muchos el Rap me acogió, y en el encontré esa forma de desahogarme en esos momentos, y aquí estoy y estaré.

3. ¿Cuáles fueron sus influencias musicales más marcadas?

Musicalmente, la verdad no muchas, no se si por decir esto, algunos me considerarán lámpara o algo asi, pero de Rap Gringo vine a conocer ya después de 2 años de pertenecer a la cultura, muchas veces los clásicos mas clásicos del Hip Hop sonaban y todos “oshh” y yo jummm, re perdido, la verdad me influenció mucho el Rap de España en general, y aquí en Colombia, mi mayor influencia, la persona que admiro como artista y persona es JHT. Hoy en día y durante mi proceso artistas nacionales como DANTE VITAL, ALI,
KNO, ZKIRLA, internacionalmente hablando, NACH, KASE.O, NOTORIOUS B.I.G, RAPSUSKLEI, CANSERBERO ETC.

4. ¿En que otros proyectos ha participado?

He participado en el Mixtape “ The Crew Is Back “ del sello discográfico 217 Music, también en el EP de los artistas DANTE VITAL Y K2 ADN, llamado COCTEL SOUND, y actualmente vienen muchas participaciones bien interesantes.

5. Cuéntenos del proceso (pre producción y post producción) que ha tenido “Inconformismo”, su primer CD próximo a lanzarse.

“INCONFORMISMO”, en cuanto a la producción de las pistas, ha estado encargado el Mc y Productor DANTE VITAL, en su totalidad, las pistas fueron elaboradas por el, y en cuanto a la mezcla grabación y demás ha estado encargado H- SPIN productor y manager del sello Discográfico 217 Music.

6. ¿Ante qué o quién es el “Inconformismo”?

Ante todo prácticamente. Si escuchan el CD, se podrán dar cuenta que son temas muy críticos hacia la sociedad, hacia la falsedad, hacia la hipocresía, hacia el gobierno, me parece que el mundo puede ser tan diferente que somos conformemente desdichados, y hay algo muy particular en el CD en casi todos los Tracks crítico a las Mujeres, aclaro, a las falsas, a las plásticas, a las perversas jeje, y quiero aclarar que no se trata de machismo ni nada por el estilo, al contrario yo considero que el sexo mas fuerte y dominante es el femenino, la mujer es capaz de todo, por eso me da tanta rabia las que degradan ese hermoso genero, sin tirármelas tampoco del galán.

7. ¿Que lo hace diferente a otros artistas?

Que no buscó la forma de gustarle al publico cantando algo que les pueda agradar o que quizá les atraiga con beats pegajosos, productores conocidísimos, etc, yo escribo lo que me pasa, lo que siento, lo que me incomoda, lo que me alegra, y mucha gente se identifica con eso. En pocas palabras no hago Rap pensando en los demás, hago rap pensando en mi, y esperando que la gente se identifique y recapacite.

8. ¿Qué diferencia hay entre los términos Calle y Underground?

Enfocándolo hacia el Rap, para mi el Rap callejero, es el rap que habla de puñaladas, de perico, de marihuana, de las farras, de los socios, atracos, zona 8 y zona 5 pte, violaciones, etc. Y el rap Underground es un Rap que narra la realidad de las calles de una forma inteligente y pura, es un rap además, purista, fuerte y seco pero bien realizado.

9. ¿Redes sociales o página oficial donde la gente pueda contactarlo y/o escucharlo?

Claro que si, en Facebook me pueden encontrar poniendo en el buscador Yashiro a.k.a Le Seul, o en el enlace www.facebook.com/yashiroleseul, en Twiter, @Yashiroleseul, también en Souncloud, a través del siguiente enlace www.soundcloud.com/yashiroleseul. Espero verlos en alguna.

10. Por último que mensaje desea enviarles a los visitantes de Rearpo Magazine?

A los que pertenecen a esta cultura, muchísimos respetos y fuerza que aunque no somos un genero reconocido por empresarios, valemos mucho y pocos tienen esa capacidad de hacer lo que hacemos y como lo hacemos, agradecerles por el tiempo que le dedicaron a esta entrevista, y obviamente invitarlos a que conozcan mi música, a que apoyen el rap Nacional a los artistas serios y profesionales. Bendiciones.

Jose David Montenegro | Rearpo Magazine


About Anónimo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top